sábado, 19 de julio de 2014

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Publicidad incluyente: Modelos discapacitados protagonizan catálogo de moda



La cadena de tiendas estadounidense Nordstrom publicó un catálogo que muestra modelos con discapacidades. Continuando con un plan que inició en 1997, en el catálogo de julio aparecen una mujer en una silla de ruedas mostrando sus botas y un hombre con una pierna artificial que viste zapatos Nike.

La contratación de modelos con discapacidades ha sido una tradición tan arraigada para la empresa que sus clientes probablemente ya ni se dan cuenta de lo inusual que es.

"Encontrar a una empresa que use modelos o actrices con discapacidades es como encontrar una aguja en un pajar. Nordstrom es líder en este campo y desde siempre ha apoyado la inclusión de personas con discapacidades, no sólo en sus anuncios publicitarios sino también en sus políticas de empleo y sus medidas para facilitar el acceso a sus tiendas", declaró Meg O'Connell, directiva de la firma consultora Global Disability Inclusion.

La ropa exhibida por los modelos en los anuncios del catálogo no fue ajustada. El hombre que muestra sus zapatos Nike tiene uno en su pie y el otro en su pie artificial. La mujer en la silla de ruedas tiene un peinado estilo punk, una chaqueta de cuero negro y las botas que se venden.

Tara Darrow, portavoz de Nordstrom, dijo que el uso de las modelos busca "reflejar nuestros clientes, nuestras comunidades. "Le servimos a una comunidad heterogénea de clientes y para ellos, es una oportunidad de verse a sí mismos... No lo vamos a promover ni salir a hablar del tema, simplemente creemos que lucen fantástico", agregó

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